Páginas

Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

SÍ hay dinero...

... y lo tienen los ricos.
Parece evidente, pero a veces hay que señalar lo evidente para que destaque entre una mentira repetida.

¿Cuántas veces más hemos de oír "no hay dinero" antes de que nos pase como a Jack Torrance en El resplandor?

¿Cómo que no hay dinero? Vivimos en el momento de la historia de la humanidad en el que más riqueza hay. El problema no es que no haya dinero, que es MENTIRA, el problema es que está más mal repartido que nunca.

Sr. Rajoy (y cualquera de sus forofos): deje de repetir algo que sabe que es mentira y explique por qué no busca el dinero (que sobra) allá donde está: SICAV, bancos, beneficios de grandes empresas, grandes patrimonios...

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de plantear siquiera cobrar por el uso de carreteras? Si las hemos pagado entre todas y todos. Sr. ministro: ¿cómo que estaría bien que pagaran las autovías los usuarios? En ese caso yo quiero que paguen los tanques los usuarios, su coche oficial el usuario (todo, incluido el impuesto de circulación, que sirve para mantener las autovías que ahora quiere cobrarme dos veces) y la casa real el usuario.

Por no hablar de la Iglesia Católica: ¿cuándo la van a pagar sus usuarios y no las personas que la consideramos simplemente un ataque a la inteligencia?

SÍ hay dinero: está en los 50.000 millones de beneficios de 35 empresas en 2011, en los 10.000 millones que regalamos a un culto privado antidemocrático y perseguidor de la mujer, en los miles de millones en contratos para pagar armamento que solo puede generar dolor, en los beneficios indecentes de una banca que se permite seguir mendigando "ayudas" públicas en lugar de asumir sus fracasos privados...

1.529 millones de euros menos para la ayuda al desarrollo.
Esa ayuda intenta evitar hambrunas y pobreza extrema, ¿cómo se puede ser tan desalmado como para dejar morir a personas a cambio de cuadrar balances y seguir repartiendo beneficios en consejos de administración?
Imagino para qué necesitan ese dinero: "el FMI destaca la la creación de un cortafuegos de 800.000 millones de euros" para evitar la caída de la banca.

Dejemos morir a las personas, rescatemos a los bancos.

3 comentarios:

  1. ¿Animal gregario por naturaleza? ¡Venga ya Aristóteles estás desfasado! la asociación en sociedades sólo tiene un objetivo , expulsar a los que no desean ni confían en ella, por tanto o bien es fruto del miedo extremo a perder lo que materialmente se tiene o simplemente es egoismo puro que se sustantiviza en el requerimiento que se hace de los otros para el propio beneficio. ¡Hastiada estoy de esta "deshumanidad"!

    ResponderEliminar
  2. No nos metas en el saco a la Iglesia. Estamos tan puteados como todos los demás y te aseguro que somos nosotros los que ayudamos al que viene a pedir a la parroquia, no gobiernos ni este ni ninguno.
    Y a nosotros igual que a todos, nos llegan los recortes, los impuestos y demás abusos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el eurodiputado les dé algo y algunos del tribunal de cuentas y diputaciones,ayuntamientos,consejos de administración.. también.

    ResponderEliminar